​Generación de biocombustibles a partir de desechos de naranja.

 

Alumnos de la Facultad de Ingeniería, UASLPdesarrollan un proyecto de investigación cuyo objetivo es la generación de biocombustibles a partir de desechos de naranja. Esto como parte de las actividades del "Verano de la Ciencia UASLP 2016".

El doctor Luis Manuel Rosales Colunga, investigador del área agroindustrial de la facultad, expuso que sus trabajos tienen que ver con la producción de biocombustibles utilizando principalmente desechos industriales, basándose en un trabajo previo en el que se utilizaron deshechos de naranja para producir biogases.

Los alumnos participantes son: Judith Urrutia Negrete, del Instituto Tecnológico Superior Irapuato, trabaja en la evaluación de la viabilidad del líquido ruminal como inoculo, y desechos de naranja como sustrato, en la producción de biocombustible; y David Aguilar de la Cruz, del Instituto Tecnológico de Villahermosa, comentó que con el proyecto que él colabora se producirá biogás a partir de un sustrato en polvo elaborado de los deshechos de naranja. Es decir, luego de eliminar la humedad del sustrato para ver si sirve en diferentes tiempos o etapas.