"MODOS ET CUNCTARUM RERUM MENSURAS AUDEBO."
Bienvenido(a)
UASLP

INICIO

EVENTOS

Recuerda que el 23 de Agosto se cierra la plataforma, ¡Participa!

 

Alumnos y sus padres de familia, acudieron a la reunión de bienvenida a los alumnos de la generación 2017. — en Centro Cultural Universitario Bicentenario(CC200).

La Facultad de Ingeniería de la UASLP, participó en el evento de integración y recreación INGENIUS 2017, al que asistió la comunidad de Ingeniería. Agradecemos al personal de la Unidad Deportiva Universitaria, por la organización.

 

Reconociendo el valioso trabajo de todas las secretarias de la Facultad. ¡Felicidades en su día!

 

 

 

 

 CONGRESO

 

 

INAUGURACIÓN DEL XV CONGRESO NACIONAL DE PALEONTOLOGÍA​

 

 

La UASLP será sede del "XV Congreso Nacional de Paleontología, que organiza la Facultad de Ingeniería, UASLP junto con la Sociedad Mexicana de Paleontología, y que reunirá a más de 150 participantes de más de 20 universidades del país, así como especialistas de instituciones como elInstituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Mexicano del Petróleo.

La sede será el Centro Cultural Universitario Bicentenario(CC200), del 26 al 30 de junio de 2017.

 

7a. Expo Proyecto Integrado

Exposición de los protoripos realizados por alumnos de las carreras del Área Mecánica y Eléctrica.

 

Alumnos de Ingeniería Agroindustrial realizaron la tercera exposición de productos en el lobby de la Facultad de Ingeniería, UASLP, donde se presentaron alrededor de 35 proyectos.

 

 La Asociación de Personal Académico de la Facultad de Ingeniería, festeja a las Mamás en su día. (mayo 2017)

 

El Maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería, inauguró la Exposición "Chiapas...así es mi Tierra" en el Hall de la Facultad. La exposición pictórica es de la autoría de la maestra Lupita Tello, así como también se podrá apreciar una muestra de textiles, objetos, joyería y juguetes para conocer un poco de la cultura del bello estado de Chiapas.

03/04/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 23 y 24 de Marzo se llevó a cabo el evento de “Puertas abiertas 2017, posgrados de ingeniería a tu alcance” en el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, de la UASLP en el que participaron alrededor de 150 estudiantes de distintas áreas de ingeniería, tanto de la ciudad de San Luis Potosí como de otros estados del país, fue un éxito y un gusto para los posgrados de ingeniería recibir a tantos participantes.

 
 
 
 
 

 

 

Servicios Estudiantiles Uaslp organizó el panel “Situación laboral en San Luis Potosí: Retos, Expectativas y Realidades”, en el que participó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Lic. Edgar Durón Puente; un representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ing. Jorge Viramontes Aldana; y el director del clúster automotriz, Ing. Héctor Soto Luna. La sede fue el auditorio de la Facultad de Ingeniería, UASLP.

La UASLP presentó, a través la Facultad de Ingeniería, UASLP y la Facultad de Ciencias Oficial, el taller de monitoreo, diagnóstico y control tolerante a fallas, en el auditorio de posgrado, el cual contó con una amplia presencia de estudiantes y profesores.

Participación del grupo de divulgación 'Constructores del mundo' de la Facultad de Ingeniería en la noche astronómica del Museo Laberinto. Presentación de la carrera de Ingeniero Civil en el proyecto de Tesla 'La Torre de Wardenclyffe y la distribución utópica de la energía inalámbrica'.

24 de febrero a las 9:25

 

 

 

La Facultad de Ingeniería, UASLP realizó un homenaje póstumo al ingeniero Francisco Javier González Hernández, catedrático creativo e impulsor de la conformación de cinco de sus carreras y creador del centro de informática de la entidad.

 

 

 

 

 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la entrega de cartas de pasante a los egresados de las 14 carreras que se imparten en la Facultad de Ingeniería, fue en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en un evento presidido por el rector, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien se mostró satisfecho al, entregar una nueva generación de jóvenes a la sociedad.

 

En su oportunidad agradeció la invitación de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ingeniería, a quienes manifestó que la educación es el camino que permite encontrar la verdadera vocación y estar preparados de la mejor manera posible para enfrentar los retos y la toma de decisiones a las que se habrán de enfrentar en el futuro próximo.  “No hay meta institucional más grande que la de verlos egresar como profesionistas preparados con educación de mejor calidad y corroborar están fortalecidos por los valores y principios que provee nuestra universidad y por los lazos estrechos que generaron con sus maestros y compañeros”.

Añadió que cuando una generación concluye sus estudios, la UASLP se fortalece y reafirma su compromiso con la sociedad, el estado y el país. “Hoy más que nunca México se encuentra necesitado del compromiso y entrega de profesionistas capaces de enfrentar los enormes retos de la sociedad. Tengan certeza que su formación académica fue una de las mejores del país. Ustedes representan a los miles de jóvenes que a nivel nacional aún siguen sin tener oportunidad de ingresar a una carrera profesional, verlos egresar significa la materialización del principio que inspira nuestra labor educativa”.

 

A su vez, el Dr. Jorge Alberto Pérez González, les manifestó que, a partir de la terminación de sus estudios, inician una nueva etapa de su vida, “es en estos momentos cuando los que hemos participado en su formación, quienes hemos tenido la oportunidad de ser guías y tutores, sentimos la nostálgica necesidad de volcar sobre ustedes todo un cumulo de vivencias valoradas en términos de la experiencia personal, sin embargo, sólo les deseo y auguro un futuro promisorio”.

 

En representación de los alumnos egresados, María José Rueda López, dijo esta no es una fecha cualquiera, sino el final de un ciclo de la vida donde somos los protagonistas, “esto comenzó con las preguntas más importantes, ¿Qué voy a hacer de mi vida?, una pregunta de tanto peso, donde el camino no fue fácil, sobre todo pertenecer a una gran institución, nunca es tarea sencilla y mucho menos alcanzar el título de ingeniero. La sociedad espera de nosotros a excelentes ingenieros, aplicaremos con orgullo los conocimientos adquiridos y nos mostraremos fuertes ante los retos que se avecinan”.

 

En este acto, se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio de la generación. Asimismo, se realizó el examen profesional bajo la modalidad de exención de examen por promedio, presentando tres sustentantes.

También fueron testigos de esta ceremonia, el secretario general de la UASLP, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el director de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; el secretario general de la Facultad, Dr. Juan Antonio Cárdenas Galindo; el Jefe de la División de Servicios Escolares, Mtro. Juan Manuel Buenrostro Morán, entre otras personalidades.


 

  

La Facultad de Ingeniería, UASLP inició el proceso de evaluación con la asistencia de evaluadores externos para obtener la re acreditación nacional de buena calidad a ocho de sus 14 carreras de ingeniería por parte del CACEI. 

 

La Facultad de Ingeniería, UASLP realizó la ceremonia de inauguración de la "XXXII Semana de Ingeniería", que comprende actividades académicas, talleres, conferencias, charlas, ponencias y concursos recreativos y deportivos, a realizarse del 17 al 21 de octubre de 2016.

 

 

 

Felicidades a nuestro personal que se sigue capacitando.

El Departamento de Evaluación y Desarrollo en la Facultad de Ingeniería, UASLP en entrega de reconocimientos. ¡Felicidades! !

 

 

 

​Evento ingenierizate 2016

Nuevo ingreso

Unidad Deportiva Universitaria (UDU)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal de la Facultad de Ingeniería, se reunió el pasado sábado en la 3a. Edición de INGENIUS
"Todos somos Ingeniería".

 

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Dr. Manuel Nava No. 8, Col. Zona Universitaria Poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S. L. P., México
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Dr. Manuel Nava No. 8, Col. Zona Universitaria Poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S. L. P., México
© Todos los derechos reservados.