PRENSA

La UASLP otorgó el nombramiento de Profesor Emérito al ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín

En sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario, se otorgó el nombramiento de Profesor Emérito el ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín, catedrático de la Facultad de Ingeniería, por su gran trayectoria académica.

La sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, tuvo lugar en la Sala de Sesiones Manuel María de Gorriño y Arduengo del Edificio Central, y fue presidida por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Institución en su calidad de Presidente del H. Consejo Directivo, y por el licenciado David Vega Niño, secretario general, en donde estuvieron presentes directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades universitarias. Como primer punto de la orden del día, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio entregó el Diploma que reconoce al ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín, como Profesor Emérito de esta Casa de Estudios, y correspondió al maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería, realizar una semblanza del ingeniero Rangel Bandín, de quien expresó: "Hoy en día la acepción de la palabra emérito ha cambiado, haciéndose extensiva a otras áreas de la actividad humana, tal es el caso de la docencia, sin embargo su esencia es la misma, el reconocimiento público hacia quiénes han servido en un grado superlativo a la Institución que les otorga el título".

Y agregó: "Tal es el caso del ingeniero Jaime Rangel, que durante casi 50 años ha servido a la Universidad, particularmente a la Facultad de Ingeniería; un hombre cuya indiscutible vocación por la docencia lo ha llevado a ser parte de la formación profesional, prácticamente de las 50 generaciones de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista que han transitado por nuestras aulas. Gracias por su paciencia y sobre todo, por la enorme virtud de saber compartir sus conocimientos. Enhorabuena maestro y felicidades".

Por su parte, el ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín, dirigió unas palabras al pleno del H. Consejo Directivo, y manifestó: "Respetables miembros del H. Consejo Directivo Universitario, señoras y señores; es un honor para mí que se me permita dirigirme a ustedes en este momento, quiero agradecer a la comunidad universitaria, a las autoridades de la Facultad de Ingeniería, y en especial a su cuerpo docente, que hayan considerado mi labor como meritoria ante tal nombramiento de esta importancia. Es un nombramiento de un enorme valor, por su significado en sí, como por el hecho de que lo otorgue una universidad de las de mayor prestigio del país". Dijo también: "Una distinción que nunca hubiera imaginado alcanzar, pues nadie espera que le den un reconocimiento por hacer lo que más le gusta, y además, sintiéndome en desventaja ya que es mucho lo que la Universidad me ha dado, comparado con lo poco que yo le he podido retribuir. Muchas gracias".

Nombran Profesor Emérito a catedrático de la UASLP

Lucía Torres / Pulso

Viernes, 30 noviembre 201211:30SLP

Jaime Francisco Rangel Bandín está por cumplir 50 años de trayectoria universitaria

En la penúltima sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario, se entregó el nombramiento de Profesor Emérito a Jaime Francisco Rangel Bandín que está por cumplir 50 años de trayectoria universitaria.

A la fecha la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha entregado 14 reconocimientos de Profesor Emérito, al mismo número de catedráticos en vida, de diferentes escuelas y facultades.

El galardonado dijo en entrevista que está muy emocionado, "fue algo que no esperaba, caray es un compromiso enorme, un nombramiento muy importante, que otorga la Universidad como la de nosotros, me siento muy orgulloso, muy contento".

Opino que el hecho que se entreguen este tipo de reconocimientos a los profesores, es algo extraordinario, sobre todo porque resalta la trayectoria de los docentes".

Detalló que empezó a impartir clase en la UASLP, en 1963 estoy por cumplir 50 años, "empecé en la Facultad de Ingeniería y de Ciencias, he impartido aproximadamente de 12 a 13 materias, sigo en activo y seguiremos trabajando mientras que nos aguanten".