"MODOS ET CUNCTARUM RERUM MENSURAS AUDEBO."
Bienvenido(a)
Cargando...

Historia

· El día 31 de Mayo de 1978, el H. Consejo Directivo Universitario acepta y aprueba la creación de la Licenciatura en Ingeniero en Infraestructura e Industria Agropecuaria, dentro de la Facultad Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siendo ésta la primera Licenciatura en el ramo de la agroindustria en el País.

· La carrera desde sus inicios, tuvo objetivos firmes, respecto a la finalización académica de sus egresados, pensando en la tarea de incorporar a las grandes mayorías rurales, en los esfuerzos y beneficios del desarrollo de manera completa y equitativa.

· El día 20 de Julio de 1979, el H. Consejo Directivo Universitario acepta y aprueba el cambio de nombre de la carrera de Ingeniero en Infraestructura e Industria Agropecuaria por el de Ingeniero Agroindustrial, el cual conserva a la fecha y que debido a la experiencia lograda con los planes de estudio de las diferentes carreras manejadas por la Escuela, el número de semestres por cursar para obtener el título, deberá ser de 10 diez semestres en lugar de los 9 nueve propuestos originalmente y la cantidad de créditos deberá ser de 450 en lugar de 432; todo lo anterior en función de que la petición fue aprobada de conformidad por el H. Consejo Técnico Consultivo.

· El día 2 de mayo de 1997 se presenta la propuesta de reestructuración del plan de estudios de la Carrera ante el H. Consejo Técnico Consultivo, la cual es aceptada y derivada al H. Consejo Directivo Universitario; en sesión ordinaria del 25 de julio de 1997 de éste Órgano de Gobierno se acepta de conformidad, ya que cuenta con la justificación necesaria, así como la organización de contenidos del currículo, la descripción de los programas de asignatura, la relación de incompatibles, la carga horaria y de créditos.

· En el año de 1986 se publicó una convocatoria para elegir el logotipo de la misma, llegándose a establecer el que actualmente continúa, en el cual se muestra como fondo la letra “l” mayúscula, sobre la que se delinea la letra “a” minúscula que en su centro representa el campo y su transformación, tanto en el área alimentaría como en la no alimentaría; el color verde significa el campo y la vida.

En el año 2010, se realiza una nueva modificación al Plan de estudios, enfocado en formar un ser humano profesional capaz del dominio funcional de la producción, transformación, comercialización y formulación de proyectos del sector agropecuario y forestal.  Para lograrlo, se definen cinco líneas curriculares para su logro, que son:

1. Producción
  2. Transformación
  3. Innovación e investigación
  4. Desarrollo tecnológico
  5. Desarrollo empresarial

Este nuevo modelo educativo flexible, innovador y pertinente, basado en competencias, centrado en el aprendizaje y el diseño instruccional del mismo, así como en un proceso de evaluación formativo, fue aprobado por el H. Consejo Directivo Universitario, el día 30 de junio del 2010.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Dr. Manuel Nava No. 8, Col. Zona Universitaria Poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S. L. P., México
© Todos los derechos reservados.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

© Todos los derechos reservados.