INVESTIGADORES

La Facultad de Ingeniería cuenta con 150 profesores investigadores, de los cuales 45 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, y 53 cuentan con el reconocimiento al Perfil deseable PRODEP de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de México. Los investigadores se encuentran agrupados en 16 cuerpos académicos y grupos de investigación.

Las actividades que realizan los investigadores de la Facultad de Ingeniería comprenden desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico (IDT), desarrollo de proyectos IDT para el sector público y privado, gestión de recursos para la investigación, formación de recursos humanos de alta especialización, dirección de tesis a nivel licenciatura y posgrado, publicación de resultados de investigación en revistas y congresos internacionales de prestigio, e impartición de cursos a nivel licenciatura y posgrado.

Debido a la calidad de la investigación que realizan los profesores investigadores de la Facultad, éstos han recibido reconocimientos y premios a nivel regional, nacional e internacional.

El Sistema Nacional de Investigadores, a través de sus miembros, es una agrupación en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y cubre a una gran mayoría de las instituciones de educación superior e institutos y centros de investigación que operan en México. En este sentido coadyuva a que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera posible a lo largo del territorio y a que se instalen grupos de investigación de alto nivel académico en todas las entidades federativas. Para realizar su labor el Sistema Nacional de Investigadores establece criterios confiables y válidos para evaluar las actividades de investigación que llevan a cabo académicos y tecnólogos.

DIRECTORIO DE INVESTIGADORES DE LA UASLP

DIRECTORIO DE INVESTIGADORES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA