​POSGRADO

​PROGRAMAS

INVESTIGACIÓN

​GENTE

Acerca del Posgrado

Maestría

Líneas de Investigación

Profesores

​Contacto

Proyectos

​Alumnos

Intranet

Publicaciones

Egresados

Admisiones 2017

Noticias

 Bienvenido

 

Este programa ofrece el grado de Maestría en Ciencias (M.C.) en Geología Aplicada (MGA) y está dirigido a la comunidad de profesionales con interés en la profundización y actualización de conocimientos y metodologías modernas de las geociencias con el fin de aplicarlas en el trabajo práctico, así como en la docencia y la investigación. Las áreas en las que se podrá formar el estudiante del programa son las de: Geodinámica y Evolución de la Corteza Y Modelado de Geomateriales y Geosistemas para la Evaluación de Riesgos Geológicos y de los Recursos Naturales.

 

El programa de Maestría en Ciencias en Geología Aplicada de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, es un programa de tipo mixto, que se imparte en estrecha colaboración entre la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Geología iniciando actividades académicas a partir de agosto de 2002.
  
El programa de posgrado contempla el otorgamiento del grado de Maestría en Ciencias (M.C.) en Geología Aplicada, entendiéndose este último término, como el estudio actualizado y objetivo de conceptos y metodologías de la geología, con fines de su aplicación en la resolución de problemas tanto de interés científico como en la industria, la evaluación y administración de los recursos naturales, la planeación y conservación del entorno entre otros.
  
El aspirante a ingresar en el Programa de Maestría en Ciencias en Geología Aplicada deberá ser egresado de una licenciatura en un área de las ciencias de la tierra o afín a una de las áreas de especialización del posgrado.
  
Al igual que en diversos programas ofrecidos por la Facultad de Ingeniería de la UASLP, para el ingreso a este posgrado se requiere del aspirante un compromiso de dedicación de tiempo completo para llevar a buen fin en tiempo y principalmente en calidad académica sus estudios.
Les invitamos a que conozcan nuestro posgrado a través de este portal.