COSTOS                                                                                             

En la tabla abajo se menciona las tarifas que se maneja en el Posgrado de Ingeniería Mecánica.   

Cuotas para año escolar de 2018/2019
  
Concepto
Cuota
Preinscripción, con opción “Curso Propedéutico” (solo aplica a maestría)   $ 1,200.00
Preinscripción, con opción “Examen directo de Admisión” para ingreso a la Maestría. Preinscripción a Exámenes y Proceso de Admisión para ingreso al Doctorado.   $ 1,500.00
Inscripción semestre regular  $ 6,000.00
​Tarifa reducida1 semestre regular$ 4,800.00 o $ 2,400.00​
Inscripción en el primer semestre posterior al periodo nominal (5o. maestría y 9o. doctorado)  $ 6,000.00
Inscripción semestres posteriores2  $ 8,850.00
Inscripción alumnos tiempo parcial3$ 18,100.00

  

1 Reducción de acuerdo al Programa de apoyos/becas internas del posgrado y sujeto a la aprobación del Comité Académico del Posgrado (CAP).

2 La inscripción del alumno está sujeta a la aprobación por parte del CAP.    
Alumnos que estudian el posgrado de tiempo parcial porque tienen un trabajo de tiempo completo.

Estas cuotas serán vigentes a partir de Agosto de 2018.
 

Becas y Apoyos

 

 Para los alumnos admitidos y cursando uno de los programas, se conoce dos formas de apoyo a los alumnos del Posgrado: el apoyo con becas CONACYT y apoyo por medio del “Programa de Apoyos/becas internas" del Posgrado.

Abajo se indica los detalles de cada apoyo.  

Becas CONACYT
 
Tanto el Programa de Maestría como el Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica están reconocidos en el PNPC del CONACYT. Por lo mismo, el CONACYT otorga becas a alumnos que satisfacen los criterios que impone CONACYT.

La solicitud de la beca de CONACYT debe de ser realizada por el Coordinador del Posgrado.

Programa de Apoyo del Posgrado

El Posgrado de Ingeniería Mecánica cuenta con un programa de apoyos y becas interno, que se usa para apoyar a los alumnos que han demostrado un buen desempeño académico y que estén dedicados de tiempo completo a su programa. Actualmente, el programa cuenta con cinco tipos de apoyos/becas:
 
  1. Beca de apoyo para la inscripción (reducción en el pago de inscripción).
  2. Beca mensual (pagado en efectivo directo al alumno).
  3. Apoyo de titulación (reducción o pago completo de la cuota de titulación).
  4. Apoyo para la participación en actividades académicas complementarias, tales como presentación de trabajos en congresos y asistencia a cursos.
  5. Apoyo curso propedéutico (apoyo para alumnos foráneos).

 

Para obtener el apoyo en base de este programa, el alumno puede hacer la solicitud dirigida al Comité Académico del Posgrado. El Comité decide sobre la asignación y el monto de los apoyos, guiado por el "Programa de apoyos/becas internas" del posgrado, considerando la prioridad para cada solicitud, y limitado por la disponibilidad de fondos.

 

Apoyo Propédeutico

Para alumnos foráneos existe la posibilidad de solicitar un apoyo para participar en el curso propedéutico. Este apoyo cubre parte de los gastos de viáticos y estancia con lo que un alumno foráneo se ve enfrentado durante el curso propedéutico.

La solicitud para el Apoyo Propedéutico se debe de entregar junto con la preinscripción al programa. La selección de los alumnos que recibirán este apoyo la realizará el Comité Académico con base en el promedio de licenciatura obtenido.


En caso de terminar el curso propedéutico con asistencia y participación satisfactoria se entrega el apoyo al final del periodo propedéutico. (Nota: La entrega del apoyo propedéutico no necesariamente implica la aceptación al posgrado.)