NOTICIAS RECIENTES                                                                       puertas online.png

Puertas Abiertas @en línea

Se invita a egresados de las carreras y posgrados de Ing. Mecánica y de áreas afines, lo mismo que a estudiantes próximos a completar su Licenciatura o Maestría, y a la comunidad universitaria en general, al evento de difusión del Posgrado en Ingeniería Mecánica (PIM) denominado Puertas Abiertas @en línea.

Dicho evento se llevará a cabo de forma virtual, el próximo sábado 6 de junio a las 10:00 hrs y contará con la participación en vivo de diversos profesores del PIM para explicar de forma general y específica el trabajo del PIM y sus líneas de investigación en Mecatrónica y Robótica (MR), Tecnologías de Diseño y Manufactura (TDM), y Energía y Termofluidos (ETF).

De igual forma se dará información en relación con el proceso de admisión y de becas Conacyt para este 2020.

Realizar su inscripción mediante el código QR ubicado en el cartel abajo, o mediante el link: https://forms.gle/MC7Zuz8aQD3T8NWN8

El evento es gratuito y solo requiere equipo con internet y audio!

Situación ante contingencia COVID19 (mayo/2020)

Por la emergencia sanitaria declarada por la epidemia COVID19 se tiene la suspensión de actividades presenciales, cuyo reinicio puede requerir cambios en las fechas y formas de trabajar para el proceso de admisión al nuevo ciclo escolar (Maestría y Doctorado).

Durante el periodo de suspensión, la UASLP ha seguido sus actividades de forma no-presencial, usando herramientas virtuales, y minimizando en lo posible la afectación a sus actividades académicas.

Por lo mismo, se planea proceder con los procesos de admisión (para este posgrado) sin mayores cambios de fechas. En el caso de Doctorado, siempre es un proceso individual, por lo que el interesado a ingresar debe de reportarse lo más pronto posible con el coordinador para hacerle saber de su interés de ingreso, para que se puede programar el proceso con antelación. En el caso de ingreso a la Maestría, se piensa mantener o ajustar al mínimo las fechas originales tal como se encuentren publicadas. Es probable que los cursos propedéuticos se realizarán (parcialmente) a distancia y puede haber cambios de fechas y periodos. No se publicarán las fechas actualizadas, pero se comunican directamente a los interesados que se han registrado a través del formato de pre-inscripción (ver página "Admisiones 2020") que se puede mandar por correo electrónico.

Cambio del Plan de Estudios (mayo/2020)

Se está actualmente en proceso de formalización de un cambio del Plan de Estudios que afecta tanto la Maestría como el Doctorado. Punto más importante es el cambio de las orientaciones que se manejarán. Actualmente, se conoce dos orientaciones y con el cambio serán tres orientaciones como indicado en la tabla:

Actual Propuesta
Mecatrónica y Sistemas Mecánicos (MSM) ​Mecatrónica y Robótica (MR)
Tecnologías de Diseño y Manufactura (TDM)
Termofluidos (TF)Energía y Termofluidos (ETF)

La mayor parte del Plan de Estudios se mantiene igual, pero habrá algunos cambios en algunas materias del Plan de Estudios (en el segundo semestre). También para la orientación TDM se introduce un nuevo curso propedéutico afín a la orientación, en lugar de Control que se mantiene para la orientación MR.

En preparación del cambio, se solicita que los aspirantes a ingresar indican desde el inicio en su formato de pre-registro tanto la orientación vigente como la orientación nueva que eligen.

Mientras que no se formalizaron los cambios, los interesados en las orientaciones MR y TDM siguen el plan vigente de MSM.