ACERCA DEL POSGRADO                                                                

 

El núcleo académico básico de la Maestría en Tecnología y Gestión del Agua lo conforman un grupo de 12 Investigadores y diversos profesores colaboradores, de tiempo completo los cuales desarrollan proyectos de  investigación y vinculación tecnológica en las áreas de:


 GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS 


TECNOLOGÍA DEL AGUA Y AMBIENTAL

 

La infraestructura con la que cuenta este programa se ha generado por los proyectos de Investigación financiados por Instituciones locales, estales y federales del sector productivo, social y gubernamental. De igual forma, existe un financiamiento permanente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. De igual forma se brindan servicios al público de análisis relacionados con las áreas de investigación y consultoría. 

 

Nuestra maestría cuenta con laboratorios especializados y avanzados en las áreas del posgrado. Entre estos se encuentra el Laboratorio de Hidráulica,  Laboratorio de Investigación en Tratamiento de Aguas Residuales y Laboratorio de Ciencias Ambientales.

 

Por otro lado, existe una colaboración académica con distintas Universidades del país y extranjeras en las que los alumnos y profesores realizan estancias de investigación.

 

También, se tiene acceso a diversas fuentes científicas  bibliográficas y se cuenta con el software más avanzado en el diseño y modelado de plantas de tratamiento de aguas residuales (GPS-X), así como en modelado de redes de abastecimiento y saneamiento (Watercad, InfoWorks CS, InfoWorks WS, AFT Fathom), con los que se desarrollan proyectos de tesis de maestría.

 

La maestría pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT como posgrado profesionalizante por lo que existe un compromiso permanente de brindar un servicio de calidad en la formación de nuestros estudiantes y realización de los proyectos de investigación.

 

Te invitamos a conocer nuestra propuesta de estudios visitando los diferentes accesos que se tienen en nuestra página electrónica.

 

Cordialmente,

 

Dr. Nahum A. Medellín Castillo

Coordinador del Posgrado