ACERCA DEL POSGRADO                                                                

 

La Maestría está integrada por un grupo de 11 Investigadores, de tiempo completo, desarrollando investigación y vinculación tecnológica anteriormente en las siguientes áreas:

AMBIENTAL

HIDROLOGÍA

IRRIGACIÓN

Con la modificación curricular que aplicará a partir de la generación 2013, se tendrán sólo 2 áreas que se muestran en la sección de Investigación:

GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS

TECNOLOGÍA DEL AGUA Y AMBIENTAL

La infraestructura con que cuenta la Maestría es producto de proyectos de Investigación financiados por Organismos Nacionales y del Sector Privado, así como el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La Maestría cuenta con laboratorios especializados y avanzados en las áreas del posgrado. Se cuenta con un Laboratorio de Hidráulica, un Laboratorio de Investigación en Aguas Residuales. Asimismo, se colabora con el Laboratorio de Ciencias de la Tierra y con el Instituto de Zonas Desérticas.
 
Se cuenta también con el software más avanzado en modelado de plantas de tratamiento (GPS-X), así como en modelado de redes de abastecimiento y saneamiento (Watercad, InfoWorks CS, InfoWorks WS, AFT Fathom), con los que se desarrollan tesis de maestría vinculadas a proyectos de investigación.