BAJA TEMPORAL
Para realizar baja temporal en el semestre 24-25/II (enero - mayo 2025), favor de atender lo siguiente:
PROCESO DE BAJA TEMPORAL
1. NO debes tener adeudos de laboratorios ni en Finanzas, en caso de tener pago parcial de inscripción del ciclo escolar actual, debes liquidar el adeudo faltante antes de iniciar el proceso.
2. Descargar el formato e imprimirlo.
3. Deberás reunirte con tu Tutor Académico para el llenado del formato, ya sea de manera presencial o virtual. En caso de realizar la reunión de manera virtual deberás escanear (no foto) el formato en PDF.
4. Deberás solicitar la firma de tu Coordinador de carrera para que esté enterado.
5. Una vez que el formato contenga ambas firmas, deberás escanear (no foto) el formato en PDF (si no lo habías hecho en el paso previo) para enviarlo al correo de bajas@ing.uaslp.mx desde tu correo institucional. En el asunto del correo deberás escribir: "Solicitud de baja temporal".
6. Si el formato no tiene errores, y después de haber comprobado que no existan adeudos (de inscripción y laboratorios), se te enviará la ficha de pago correspondiente por correo.
7. Deberás imprimir la ficha de pago para realizar el pago en el Departamento de Cuotas y Colegiaturas (Finanzas). El costo de la baja temporal es de $250.00 (doscientos cincuenta pesos).
8. Una vez que pagues debes acudir a la biblioteca (CICTD) con el comprobante de pago para solicitar una carta de "No adeudo de biblioteca".
9. Debes entregar el comprobante de pago y la carta de no adeudo en Ventanilla #5 de la Facultad. Tienes hasta el 7 de marzo 2025 para realizar esta entrega, de lo contrario la baja NO procederá.
10. Aquellos que hayan completado el proceso descrito en tiempo y forma, se procederá a modificar su estatus en el sistema, y se le darán de baja todas las materias inscritas en el semestre actual (en caso de tener inscritas materias).
11. En cuanto se tenga la carta de aceptación de baja temporal firmada por el Secretario Escolar, se te informará por correo para que puedas pasar por ella.
12. Debido a la baja temporal es posible que tu cuenta de correo institucional sea desactivada, lo que podría incluir la eliminación de cualquier información de tus correos, OneDrive, Teams, etc. Se te recomienda respaldar toda tu información.
Cualquier duda puedes acudir a Ventanilla #5 de la Facultad de Ingeniería
BAJA DEFINITIVA
No existe fecha límite para realizar la solicitud de baja definitiva.
PROCESO DE BAJA DEFINITIVA
1. NO debes tener adeudos de laboratorios ni en Finanzas, en caso de tener pago parcial de inscripción del ciclo escolar actual, debes liquidar el adeudo faltante antes de iniciar el proceso.
2. Descargar el formato e imprimirlo.
3. Deberás reunirte con tu Tutor Académico para el llenado del formato, ya sea de manera presencial o virtual. En caso de realizar la reunión de manera virtual deberás escanear (no foto) el formato en PDF.
4. Deberás solicitar la firma de tu Coordinador de carrera para que esté enterado.
5. Una vez que el formato contenga las tres firmas, deberás escanear (no foto) el formato en PDF (si no lo habías hecho en el paso previo) para enviarlo al correo de bajas@ing.uaslp.mx desde su correo institucional. En el asunto del correo deberás escribir: "Solicitud de baja definitiva". En caso de no tener acceso a tu correo institucional, deberás anexar copia de tu INE (solo el frente) para corroborar que sea el interesado quien envía la solicitud.
6. Recibirás un correo en el que se preguntará cuáles documentos, encontrados en tu expediente, deseas retirar, antes de que se te envíe la ficha de pago correspondiente. El costo de la baja definitiva es de $380.00 (trescientos ochenta pesos), más $270.00 (doscientos setenta pesos) por documento que se desees retirar.
7. Si el formato no tiene errores, y después de haber comprobado que no existan adeudos (de inscripción y laboratorios), se te enviará la ficha de pago correspondiente por correo.
8. Deberás imprimir la ficha de pago para realizar el pago en el Departamento de Cuotas y Colegiaturas (Finanzas).
9. Una vez que pagues debe acudir a la biblioteca (CICTD) con el comprobante de pago para solicitar una carta de "No adeudo de biblioteca".
10. Deberás entregar el comprobante de pago y la carta de no adeudo en Ventanilla #5 de la Facultad.
11. Si solicitaste el retiro de documentos de tu expediente, éstos se te entregarán en el momento de entregar el comprobante de pago en Ventanilla #5. En cuanto se tenga la carta de aceptación de baja definitiva firmada por el Secretario Escolar, se te informará por correo para que puedas pasar por ella.
12. Debido a la baja definitiva tu cuenta de correo institucional será desactivada, lo que incluye la eliminación de cualquier información de tus correos, OneDrive, Teams, etc. Debes respaldar toda tu información.
Cualquier duda puedes acudir a Ventanilla #5 de la Facultad de Ingeniería