Distinciones



La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por octava ocasión consecutiva, el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP 2012.

La universidad se consolida como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación que le han permitido lograr que 100 por ciento de sus alumnos de licenciatura cursen programas de buena calidad.

Por séptima ocasión consecutiva, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP y el cuarto a la Excelencia Académica 2011, que entrega el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, por consolidarse como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que 100 por ciento de sus alumnos de nivel licenciatura cursen programas de buena calidad nacional

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió por sexta ocasión consecutiva el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP a la “Excelencia Académica 2010”, que entregó el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública por consolidarse como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le ha permitido lograr que 100 por ciento de sus alumnos de nivel licenciatura cursen programas de buena calidad

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió por quinta ocasión consecutiva el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP a la “Excelencia Académica 2009”, que entregó el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública por consolidarse como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le ha permitido lograr que 100 por ciento de sus alumnos de nivel licenciatura cursen programas de buena calidad.

En diciembre de 2008, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió por cuarta ocasión consecutiva el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP, ahora a la "Exelencia Académica 2008" porque el 100 por ciento de sus alumnos cursan carreras con acreditación nacional de buena calidad.

El Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, entregó el Premio Nacional de la Juventud 2007, al maestro Hugo Iván Medellín Castillo, profesor de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

En junio de 2007, recibió por tercera ocasión consecutiva el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP 2007 porque el 97% de sus estudiantes cursan carreras con acreditación nacional de buena calidad.

El 19 de octubre de 2006, la UASLP a través de la Facultad de Ingeniería, recibió el Premio Nacional SEP-ANFEI al Desarrollo Institucional en el área de las ingenierías, Lo anterior como resultado de la evaluación realizada por el jurado designado por la Secretaría de Educación Pública SEP y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería ANFEI

El 5 de junio de 2006, el Presidente del país entregó a la UASLP el Premio Nacional al Mérito Ecológico 2005, que anualmente otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT a instituciones o académicos que se destacaron por sus estudios y aportaciones al medio ambiente. La UASLP obtuvo el premio por su trayectoria y aportes en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable en los últimos ocho años, específicamente desde la creación de la Agenda Ambiental de la UASLP en junio de 1998.

Nuevamente en marzo de 2006, el Ejecutivo federal entregó a la UASLP el refrendo de calidad del Reconocimiento SEP 2006, porque ahora más del 80 por ciento de sus alumnos cursan carreras con acreditación nacional de buena calidad.

En agosto de 2005, el Presidente de la República durante una ceremonia efectuada en instalaciones de la UASLP, entregó el Premio Nacional SEP-ANUIES al desarrollo y fortalecimiento Institucional por el período 2000-2004.

En noviembre de 2004, el Presidente de la República licenciado Vicente Fox Quesada, entregó a la UASLP el Reconocimiento SEP 2004 porque un alto porcentaje de sus alumnos cursan carreras con acreditación nacional de buena calidad.