Baja de Materias

Para realizar baja de materias en el semestre 24-25/II (enero - mayo 2024), favor de atender lo siguiente:

  • El último día para solicitar bajas de materias, como está indicado en la Agenda, es el 26 de febrero 2025.
  • El proceso que se describe en esta página es para materias inscritas propias de la carrera, del Área de Formación Humanística, y del Departamento Físico-Matemáticas.
  • Materias del Departamento Universitario de Inglés NO se pueden dar de baja.
  • Alumnos de propedéutico y de primer semestre NO pueden dar de baja materias.
  • Alumnos en condición de carga máxima NO pueden dar de baja materias.



PROCESO

1. Entra al siguiente enlace para registrar la materia que deseas dar de baja (el formulario se activará el 1 de febrero 2025): https://forms.office.com/r/ZzvRKXGXuP

2. Por cada materia que necesites dar de baja deberás entrar al mismo enlace.

3. Considera que por cada materia que registres se te generará la ficha de pago correspondiente. Esta ficha se te hará llegar por medio de tu correo institucional a partir del 27 de febrero 2025. El costo por baja de cada materia es de $170.00 (ciento setenta pesos).

4. Deberás imprimir la ficha de pago.

5. Deberás realizar el pago en el Departamento de Cuotas y Colegiaturas (Finanzas) los días 4 y 5 de marzo 2025

6. Una vez que pagues NO es necesario entregar comprobante en ventanilla.

7. Las bajas que hayan sido pagadas en tiempo y forma se eliminarán del sistema de inscripciones durante la semana del 10 al 14 de marzo.

8. Ustedes podrán ver la baja en su portal de alumnos de la Facultad después del 17 de marzo.

ATENCIÓN: Aquellos que no paguen los días 4 y 5 de marzo causará pago extemporáneo ($285.00 adicional a los $170.00). Tendrán hasta el 25 de marzo 2025 para realizar el pago extemporáneo para que se procese la baja de la materia, de lo contrario NO se realizará la baja.

Cualquier duda puedes acudir a Ventanilla #4 de la Facultad de Ingeniería.