Investigadores

La Facultad de Ingeniería cuenta con 108 profesores investigadores, de los cuales 60 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, y 74 cuentan con el reconocimiento al Perfil Deseable PRODEP de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de México. Los investigadores se encuentran agrupados en 18 cuerpos académicos.

Las actividades que realizan los investigadores de la Facultad de Ingeniería comprenden desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico (IDT), desarrollo de proyectos IDT para el sector público y privado, gestión de recursos para la investigación, formación de recursos humanos de alta especialización, dirección de tesis a nivel licenciatura y posgrado, publicación de resultados de investigación en revistas y congresos internacionales de prestigio, e impartición de cursos a nivel licenciatura y posgrado.

Debido a la calidad de la investigación que realizan los profesores investigadores de la Facultad, éstos han recibido reconocimientos y premios a nivel regional, nacional e internacional.

El Sistema Nacional de Investigadores, a través de sus miembros, es una agrupación en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y cubre a una gran mayoría de las instituciones de educación superior e institutos y centros de investigación que operan en México. En este sentido coadyuva a que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera posible a lo largo del territorio y a que se instalen grupos de investigación de alto nivel académico en todas las entidades federativas. Para realizar su labor el Sistema Nacional de Investigadores establece criterios confiables y válidos para evaluar las actividades de investigación que llevan a cabo académicos y tecnólogos.

Reporte 2022